CICLO SUPERIOR
Estudios encaminados a la inserción, reinserción y actualización laboral
Promoción de Igualdad de Género
Ciclos formativos de Grado Superior
Familia: Servicios socioculturales y a la comunidad
Ciclo formativo: 20305G - Promoción de Igualdad de Género
Tipo | Notas de corte | Turno | Plazas | Bilingüe | Plazas dual | Observaciones | ||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Granada | ||||||||
18700441 - I.E.S. Miguel de Cervantes: Calle Camino Real de los Neveros, 1. Teléfono: 958893792 Localidad: Granada Código Postal: 18008 | PÚBLICO | Sin nota de corte | Mañana | 15 | No | 15 | -- |
Técnico superior en Promoción de Igualdad de Género
La competencia general de este título consiste en: programar, desarrollar y evaluar intervenciones relacionadas con la promoción de la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres aplicando estrategias y técnicas del ámbito de la intervención social, detectando situaciones de riesgo de discriminación por razón de sexo y potenciando la participación social de las mujeres.
1. Las personas que obtienen este título ejercen su actividad en el ámbito público y privado, en el sector de la prestación de servicios de igualdad de género, en diferentes instituciones y entidades que prestan servicios de carácter económico y comunitario orientados hacia la igualdad efectiva de mujeres y hombres: asociaciones, fundaciones, instituciones, sindicatos, empresas, consultoras, servicios municipales, organismos de igualdad y centros comunitarios, entre otros.
2. Las ocupaciones y puestos de trabajo más relevantes son los siguientes:
¿ Promotor o promotora de igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres.
¿ Promotor o promotora para la igualdad efectiva de mujeres y hombres.
¿ Técnico o técnica de apoyo en materia de igualdad efectiva de mujeres y hombres.
Entorno profesional
1. Las personas que obtienen este título ejercen su actividad en el ámbito público y privado, en el sector de la prestación de servicios de igualdad de género, en diferentes instituciones y entidades que prestan servicios de carácter económico y comunitario orientados hacia la igualdad efectiva de mujeres y hombres: asociaciones, fundaciones, instituciones, sindicatos, empresas, consultoras, servicios municipales, organismos de igualdad y centros comunitarios, entre otros.
2. Las ocupaciones y puestos de trabajo más relevantes son los siguientes:
¿ Promotor o promotora de igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres.
¿ Promotor o promotora para la igualdad efectiva de mujeres y hombres.
¿ Técnico o técnica de apoyo en materia de igualdad efectiva de mujeres y hombres.
Primero
Cod. | Módulo | H.SEM. | H.TOT. |
---|---|---|---|
1404 | Ámbitos de intervención para la promoción de igualdad | 6 | 192 |
1128 | Desarrollo comunitario | 3 | 96 |
1408 | Formación y orientación laboral | 3 | 96 |
1401 | Información y comunicación con perspectiva de género | 6 | 192 |
0344 | Metodología de la intervención social | 4 | 128 |
1402 | Prevención de la violencia de género | 6 | 192 |
0020 | Primeros auxilios | 2 | 64 |
Segundo
Cod. | Módulo | H.SEM. | H.TOT. |
---|---|---|---|
1409 | Empresa e iniciativa emprendedora | 4 | 84 |
1410 | Formación en centros de trabajo | 0 | 368 |
0017 | Habilidades sociales | 5 | 105 |
0000 | Horas de libre configuración | 3 | 63 |
1406 | Intervención socioeducativa para la igualdad | 6 | 126 |
1405 | Participación social de las mujeres | 4 | 84 |
1403 | Promoción del empleo femenino | 8 | 168 |
1407 | Proyecto de promoción de igualdad de género | 0 | 42 |
Técnico Superior en Animación Sociocultural y Turística
La competencia general de este título consiste en programar, organizar, implementar y evaluar intervenciones de animación sociocultural y turística, promoviendo la participación activa de las personas y grupos destinatarios, y coordinando las actuaciones de los profesionales y voluntarios a su cargo.
Entorno profesional
1. Las personas que obtienen este título ejercen su actividad en el sector de los servicios a la comunidad: desarrollo comunitario e información juvenil; en el sector de los servicios culturales: de lectura e información, de tecnologías de la información y la comunicación, y de recursos y productos culturales diversos; en el sector de servicios turísticos y en el sector de ocio y tiempo libre: de actividades lúdicas y deportivas, medioambientales y de aire libre.
2. Las ocupaciones y puestos de trabajo más relevantes son los siguientes:
- Coordinador/a de tiempo libre educativo infantil y juvenil.
- Director/a de tiempo libre educativo infantil y juvenil.
- Responsable de proyectos de tiempo libre educativo infantil y juvenil.
- Coordinador/a de campamentos, de albergues de juventud, de casas de colonias, de granjas-escuelas, de aulas de casas de juventud y escuelas de naturaleza.
- Director/a de campamentos, de albergues de juventud, de casas de colonias, de granjas-escuelas, de aulas de casas de juventud y escuelas de naturaleza.
- Monitor/a de tiempo libre.
- Animador/a sociocultural.
- Dinamizador/a comunitario.
- Asesor/a para el sector asociativo.
- Técnico comunitario.
- Gestor/a de asociaciones.
- Técnico/a de servicios culturales.
- Animador/a cultural.
- Informador/a juvenil.
- Animador/a de hotel.
- Animador/a de veladas y espectáculos.
- Animador/a de actividades recreativas al aire libre en complejos turísticos.
- Jefe/a de departamento en animación turística.
Primero
Cod. | Módulo | H.SEM. | H.TOT. |
---|---|---|---|
1126 | Animación turística | 4 | 128 |
1125 | Animación y gestión cultural | 6 | 192 |
1131 | Contexto de la animación sociocultural | 4 | 128 |
1128 | Desarrollo comunitario | 3 | 96 |
1133 | Formación y orientación laboral | 3 | 96 |
0179 | Inglés | 4 | 128 |
0344 | Metodología de la intervención social | 4 | 128 |
0020 | Primeros auxilios | 2 | 64 |
Segundo
Cod. | Módulo | H.SEM. | H.TOT. |
---|---|---|---|
1123 | Actividades de ocio y tiempo libre | 7 | 147 |
1124 | Dinamización grupal | 6 | 126 |
1134 | Empresa e iniciativa emprendedora | 4 | 84 |
1135 | Formación en centros de trabajo | 0 | 370 |
0000 | Horas de libre configuración | 3 | 63 |
1129 | Información juvenil | 5 | 105 |
1130 | Intervención socioeducativa con jóvenes | 5 | 105 |
1132 | Proyecto de animación sociocultural y turística | 0 | 40 |