Últimas noticias

huerto

Pruebas Acceso a Ciclos Formativos:
IMPORTANTE EL PLAZO TERMINA EL 6 DE MAYO 2022

presentacion ies        acceaso cfgm

 

 

USO DE MASCARILLA EN LOS CENTROS Y SERVICIOS EDUCATIVOS DOCENTES (NO UNIVERSITARIOS) DE ANDALUCÍA  E

Estimada comunidad educativa del I.E.S Miguel de Cervantes, según las recién publicadas INSTRUCCIONES DE 20 DE ABRIL DE 2022, DE LA VICECONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y DEPORTE, POR LAS QUE SE MODIFICAN LAS INSTRUCCIONES DE 13 DE JULIO DE 2021 RELATIVAS A LA ORGANIZACIÓN DE LOS CENTROS DOCENTES Y A LA FLEXIBILIZACIÓN CURRICULAR PARA EL CURSO ESCOLAR 2021/22:

No será obligatorio el uso de la mascarilla en los centros o servicios educativos. Su uso será obligatorio en el transporte escolar colectivo a partir de 6 años, y recomendable de 3 a 5 años.

Sin perjuicio de lo anterior, se ha de mantener el objetivo fundamental de ofrecer un entorno escolar seguro al alumnado y a los profesionales que trabajan en el sistema educativo, manteniendo las medidas de prevención, protección, vigilancia y promoción de la salud que se vienen llevando a cabo en los centros y servicios educativos.

Por tanto, a partir de ahora, no será obligatorio el uso de mascarilla en el centro.

Queremos agradecer la colaboración del alumnado y del profesorado hoy, que ha permanecido durante toda la jornada con la mascarilla puesta hasta recibir estas instrucciones. Después de dos años, se da un paso más hacia la situación previa a la pandemia. Igualmente agradecemos a toda la comunidad educativa la colaboración que en materia de salud y de prevención de la COVID 19 ha mantenido en todo momento durante este tiempo. Al alumnado, al profesorado, al personal no docente, a todas las familias y especialmente a la coordinadora COVID del centro, Isabel Madrid, que ha dedicado mucho tiempo y esfuerzo para mantener al I.E.S Miguel de Cervantes con un nivel bajo de contagios.

Por otra parte, les recordamos también que debemos seguir manteniendo aquellas medidas que han funcionado hasta ahora para la prevención de los contagios. Estas son, en resumen:
 
- Ventilación de espacios. 
- Distancia interpersonal siempre que sea posible. 
- Higiene personal y de manos. 
- No compartir comida, bebida ni enseres personales.


Después de dos años comenzamos una nueva etapa, esperamos que la situación siga evolucionando favorablemente como hasta ahora y que pronto podamos retomar la vida previa a la pandemia. 


CALENDARIO DE ACTUACIONES PARA LA ADMISIÓN EN EL CURSO 2022/23

BOJA Número 26 - Martes, 8 de febrero de 2022

En el procedimiento ordinario de admisión del alumnado, para el curso escolar 2022/23, el calendario de actuaciones queda establecido con las siguientes fechas:

a) Hasta el 18 de abril de 2022, los centros docentes deberán publicar la relación de alumnos y alumnas solicitantes y, en su caso, la puntuación total obtenida. (CON FECHA 05/04/2022 HA QUEDADO PUBLICADA DICHA RELACIÓN EN EL TABLÓN DE ANUNCIOS DEL INSTITUTO, SE PUEDE CONSULTAR YA)

b) El 19 de abril de 2022 comenzará el trámite de audiencia establecido en el artículo 23.1 de la citada orden.

c) El 16 de mayo de 2022 se celebrará el sorteo público al que se refiere el artículo 30 del Decreto 21/2020, de 17 de febrero, por el que se regulan los criterios y el procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados para cursar las enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación especial, educación secundaria obligatoria y bachillerato.

d) El 17 de mayo de 2022 se publicarán las resoluciones de admisión.

e) El 26 de mayo de 2022 se publicará la adjudicación de plaza escolar al alumnado no admitido en el centro docente elegido como prioritario.

f) El 27 de mayo de 2022 comenzará el plazo establecido para la presentación de recursos de alzada y reclamaciones establecido en el artículo 48 del Decreto 21/2020, de 17 de febrero.

 


Presentación del IES Miguel de Cervantes realizado por el alumnado de 1º ESO A y su tutora Mariola

presentacion ies

 

En el IES Miguel de Cervantes hemos organizado un acto por la paz en Ucrania.
Pensamos que la palabra a través del dialogo ha de estar por encima de la violencia. Los libros recogen mensajes de sabiduría y son medios para mejorar la convivencia. Esta actividad promovida por la responsable de la biblioteca como actividad de animación a la lectura arranca con lectura de un manifiesto elaborado por el alumnado por la paz en Ucrania y pretende ser una motivación para encontrar en la lectura un refugio para la convivencia y la formación del alumnado en la construcción de una sociedad más justa.

paz

 

Beca General 2022-23 plazo 30 marzo a 12 mayo

Para el próximo curso 2022/2023 se ha adelantado el plazo para solicitar la Beca de la convocatoria general para estudiantes de estudios postobligatorios, siendo el mismo desde el 30 de marzo al 12 de mayo de 2022.

Para más información puede consultarse el Portal de Becas de la web de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía en los siguientes enlaces:

Se convocan becas de carácter general para el curso académico 2022-2023, para estudiantes que cursen estudios postobligatorio
Presenta entre el 30 de marzo y el 12 de mayo… ¡y hazlo cuanto antes!
becas



  EL 1 DE MARZO DE 2022 SE ABRE EL PLAZO PARA SOLICITAR PLAZA PARA EL CURSO 2022/23



genialli1

 

Preguntas frecuentes sobre evaluación

 

 

  NOTICIAS DE INTERÉS


Escolarizacion2021b

Procedimiento de admisión del alumnado en educación secundaria obligatoria y bachillerato para el curso escolar 2022/23


Logo

Presentación telemática de la solicitud de admisión

 



 Presentación sobre prueba de acceso a Universidad  


pevau2022

 

 

Pruebas libres para la obtención del
Título de Graduado en ESO
para mayores de 18 años

pruebas libres

     

Pruebas para la obtención del
título de Bachiller > 20 años

pruebas libres bach 

 


  calificaciones

CELEBRADAS UNAS PARTIDAS SIMULTÁNEAS EN LA BIBLIOTECA CON UN MAESTRO DE AJEDREZ

 

 

Antiguo alumnado hace una defensa de la segunda lengua extranjera. Departamento de francés.
>
voulez
Han estudiado francés en el IES Miguel de Cervantes de Granada y les ha sido útil. Han grabado este vídeo en defensa de las segundas lenguas extranjeras en Secundaria y Bachillerato. No podemos estar más orgullosos. Francisca Peña Fernández, Carmen Enelis Rojas Rojas, Virginie Keller, Antonio Martín Olmos, Luna Castillo Lorente, Elvira Gonzalez Sergio, Garcia Luis Ruiz Morillas, Mercedes Pascual León, Víctor Bosch, Ivanna Porras Barrios, Carmen Ortega, Alejandra Padilla, Julieta Navarro. Gracias a todos y a Lucía Ortega Castillo, también exalumna, por montar el vídeo.

 

 


 

 

Saludo del Director.

En nombre de toda la Comunidad Educativa del I.E.S. “Miguel de Cervantes” de Granada, les doy la bienvenida a nuestra página Web.

Las nuevas tecnologías son un medio con un potencial enorme, que pueden, y deben ponerse, al servicio de la educación como una herramienta más en la formación integral de nuestros alumnos/as, ayudando no sólo en su educación y en el logro de los currículos ordinarios, sino en la comunicación e información dentro del conjunto de personas que constituyen esta Comunidad.

La red Internet, con todas sus posibilidades, será para nosotros un vehículo para la participación de padres, madres, profesores/as y alumnos/as, es decir, debemos aprovechar las posibilidades casi ilimitadas que nos brinda la tecnología del tercer milenio para mejorar nuestra labor educativa, con la vocación clara de servicio público, y en aras de una mayor calidad educativa.

Por consiguiente, está página Web ha de servir como vía de salida de información y, al mismo tiempo, puerta de entrada de aportaciones, sugerencias estímulos para así contribuir a producir el crecimiento educativo de los componentes de nuestro Centro. Esta apertura de participación a todos los sectores representados en nuestro Instituto la consideramos de capital importancia, para que de forma continuada podamos mejorar en consonancia al conocimiento, lo más democrático y participativo posible, de la realidad de nuestro entorno y del Centro.

Esperando que esta iniciativa reciba la mejor de las acogidas por la gran utilidad que creemos tiene, reciban un cordial saludo.

Juan Manuel Prieto Tellado
Director del I.E.S. “Miguel de Cervantes” de Granada

Search