Inicio

ÁREAS Y DEPT.

ACTIVIDADES

UNIVERSIDAD

BIBLIOTECA

AMPA

2017/18

PROGRAMACIONES 2017/18

PROYECTO DE CENTRO

OFERTA EDUCATIVA

Calendario evaluaciones 2018/19

CALENDARIO DE EVALUACIONES, CURSO 2018/19.

1ª Evaluación:

17 de septiembre al 5 de diciembre de 2018 (fin de exámenes).

10 y 11 de diciembre: Sesiones de evaluación.

21 de diciembre: Entrega de boletines.
 

2ª Evaluación:

10 de diciembre 2018 al 8 de marzo de 2019 (fin de exámenes).

11 y 12 de marzo 2019: Sesiones de evaluación.

15 de marzo de 2019: Entrega de boletines.

3ª Evaluación:

17 de mayo de 2019:  fin de clases de 2º de Bachillerato y Ciclo ASC.

27 de mayo de 2019: sesión de evaluación de 2º Bachillerato.

28 de mayo de 2019: Graduación de 2º de Bachillerato.

30 de mayo de 2019: Entrega de Boletines.

Queda pendiente de concretar el resto de enseñanzas hasta el último día de actividad lectiva que se realizará en concordancia con el calendario escolar previsto.
 

 

Actualidad

Oferta educativa del Instituto Miguel de Cevantes de Granada

 


Eso:

  • Primer y Segundo cursos de Educación Secundaria Obligatoria.
  • Tercer y Cuarto cursos de Educación Secundaria Obligatoria. PMAR: 3º.

 

Bachillerato:

  • Ciencias de la Naturaleza y de la Salud y Tecnología 1º y 2º dos itrinerarios.
  • Humanidades y Ciencias Sociales 1º y 2º dos itinerarios.

 

Formación Profesional de Grado Superior:

  • Ciclo Superior de Animación Sociocultural: 1º y 2º

Grupos (curso 2017/18)

  • 1º ESO: 4 grupos.
  • 2º ESO: 4 grupos.
  • 3º ESO: 4 grupos.
  • 4º ESO: 4 grupos.
  • Bachiller de Ciencias: 2.5 grupos en primero y 1.5 grupos en segundo.
  • Bachiller de Humanidades/Sociales: 2,5 grupos en primero y 1,5 grupos en segundo.
  • Varios grupos de Pedagogía Terapéutica (Integración)


Alumnado:

  • En el último curso 780 alumnos/as.

Profesorado:

  • 56 profesores/as.

Planes y Programas educativos:

  • Plan de Bilngüismo: 2 secciones. Dotación de instalaciones TIC correspondientes. Pizarras digitales en 1º, 2º,  3º y 4º ESO. Centro bilingüe Español - Inglés.
  • Proyecto de Biblioteca. Fomento de la lectura.
  • Plan de Igualdad hombres y mujeres.
  • Plan "A no fumar me apunto".
  • Plan de Salud Laboral.
  • Plan de Autoprotección.
  • Proyecto "Kyoto Educa".
  • Programa Comenius. Auxiliares de conversación e intercambios.
  • Proyectos intercambios escolares.
  • Vivir y sentir la alhambra.
  • Programa Erasmus+

 

Otros planes/programas:

  • Centro Examinador del Trinity College.

Intercambios escolares:

  • Instituto Kongsberg (Noruega).
  • Instituto de Osimo. Ancona (Italia).
  • Instituto de Aix en Provence (Francia).
  • Instituto Berqueley Carroll de Brooklyn, Nueva York (USA).
  • Instituto del Reino Unido. Visita preparatoria.
  • Intercambios de un día con varios institutos de alumnado de distintas nacionalidades (ingleses, suizos, nigerianos, franceses, canadienses...).

Instalaciones:

  • Edificio propio en una parcela de 9300 m2 con ámplos jardines. 
  • Pista polideportiva de futbito y baloncesto.
  • Aparcamiento profesorado.
  • Gimnasio cubierto.
  • 4 aulas de Informática fijas.
  • 5 aulas móviles, dotadas con un total de 76 ordenadores portátiles.
  • Red WIFI en todo el Centro.
  • Laboratorios de Física y Química.
  • Laboratorios de Biología y Geología.
  • Taller de Tecnología.
  • Aulas específicas de: Dibujo, Música, Ciclo de animación Sociocultural.
  • Cafetería.
  • Departamentos de: Orientación, Animación Sociocultural, Dibujo/Tecnología, Lengua y Literatura, Biología y Geología, Inglés, Francés, Matemáticas, Geografía e Historia, Filosofía/Religión, Física y Química y Educaciñón Física.
  • Aula específica de Apoyo a la Integración.
  • Salón de Usos Múltiples.
  • área administrativa.
  • Secretaría.
  • Conserjería, Jefatura de Estudios.
  • Dirección.
  • Recepción familias y AMPA.
  • Accesos minusválidos: rampas y ascensor.
  • Almacenes.
  • Biblioteca on una ámplia dotación de bibliografía y acceso a Internet.

Servicios:

  • Plan de apoyo a las familias: actividades extraescolares en horario de tarrde: deportivas y formativas.
  • Transporte Escolar (contratado por el ISE Andalucía).

Control de Asitencia/Calificaciones:

  • Control diario hora por hora y consulta a partir de las 15,00 horas vía WEB (www.sgdweb.com) con acceso identificado para las familias del alumnado.

Actividades extraescolares y complementarias:

  • Numerosas y variadas. Programadas por los Departamentos o por el Centro en general (Viajes de estudios, convivencia, acampadas, final de ciclo, titotía, visitas al entorno cultural,...)
  • Relacionadas con el estudio de Idiomas (actividades de los Departamentos de Inglés y Francés).
  • Actividades deportivas.
  • Relacionadas con el Plan de Lectura y Bilioteca: Teatro, jornadas de lectura, jornadas con escritores ilustres,...

Departamento de Orientación:

  • Asistencia pedagógica, orientación a familias y profesional.
  • Consulta Forma Joven (Persoanl Sanitario del Centro de ASalud Mirasierra).
  • Actividades del Departamento: trastornos alimentarios, prevención de drogodependencias, educación vial, educación afectivo-sexual, autoconocimento, habilidades sociales,...
  • ATAL: Atención al alumando extrajero con dificultas del idioma.

Currúculo:

  • Incremento de una hora lectiva de Matemáticas y una hora lectiva de Lengua Castellana en 1º ESO.
  • Incremento de una hora lectiva de Lengua Castellana en 2º ESO.
  • Desdoble horario optativo para talleres de lectura en 1º y 2º ESO.
  • Refuerzo de Matemáticas en 3º ESO.
  • Itinerarios formativos adaptados a los Bachilleratos en 4º ESO:
    1. Itinerario científico/tecnológico.
    2. Itinerario humanístico/socilaes.
    3. Itienrario tecnológico/profesional.
  • Primer idioma Inglés y Francés en todos los niveles.
  • Segundo idioma Inglés y Francés en todos los niveles.

Nota final:

Pueden amplar la información de nuestro Centro a través de esta página Web, en los partados en los que se encuentran los documentos de interés como: