AMPA.

La "Asociación de madres y padres de Alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria Nº 3 Cervantes" se constituyó el 23 de marzo de 1992.

Esta Asociación, cuyo régimen viene determinado por lo dispuesto en sus Estatutos (Estatutos de la asociación), carece de ánimo de lucro y de cualquier tipo de adoctrinamiento o tendencia política.

Su objetivo principal es colaborar en la educación de los alumnos como un eslabón más de la cadena formada por toda la Comunidad Educativa del Centro.

Los fines de la Asociación, recogidos en sus Estatutos son:

  1. Asistir a los padres, madres o tutores en todo aquello que concierne a la educación de sus hijos o pupilos.
  2. Colaborar en las actividades educativas del Centro y en las actividades complementarias y extraescolares del mismo.
  3. Organizar actividades culturales y deportivas.
  4. Promover la participación de los padres y madres de los alumnos en la gestión del Centro.
  5. Asistir a los padres y madres del alumnado en el ejercicio de su derecho a intervenir en el control y gestión del Centro.
  6. Facilitar la representación y participación de los padres y madres de alumnos en el Consejo Escolar del Centro.
  7. Promover el desarrollo de programas de Educación Familiar.
  8. Representar a los padres asociados ante las instancias educativas y otros organismos.
  9. Promover la convivencia entre los padres y madres y entre éstos y el profesorado, mediante la puesta en marcha de actividades específicamente destinadas a ello.
  10. Defender colectivamente los derechos y deberes que a la familia y a sus miembros corresponden en asuntos relacionados con la educación.

Para la consecución de estos fines la Asociación fomenta y organiza, de modo genérico, los siguientes tipos de actividades:

  1. Planificar las actividades complementarias y extraescolares que no son competencia del Consejo Escolar, o las que, siendo competencia de éste se desarrollan en colaboración.
  2. Planificar y colaborar en la puesta en marcha y funcionamiento de diferentes servicios escolares que repercutan en el bien del alumnado.
  3. Asesorar a padres y madres del alumnado sobre las formas de participación en los órganos de gestión del Centro.
  4. Procurar la celebración de cursos, conferencias y coloquios de orientación y formación para los padres y madres.
  5. Actuar en forma legal, en su ámbito educativo y territorial, ante las autoridades u organismos civiles u otros, para defender los derechos de las familias asociadas, y también para defender los derechos del Centro cuando proceda y no vayan contra los de la Asociación.

El órgano supremo de gobierno de la Asociación es la Asamblea General. Se reúne obligatoriamente una vez al año, durante el primer trimestre del curso, en octubre o noviembre, en asamblea anual ordinaria. Normalmente se presenta un informe de las actividades del curso anterior, un proyecto de las actividades previstas para el curso en marcha y se aprueban las cuentas de la asociación, incluida la cuota anual familiar (23,88 € por familia).

Os adjuntamos enlace con la documentación para el pago de la cuota del AMPA y las instrucciones (Pago cuota de la A.M.P.A.).

La Asociación tiene una cuenta bancaria en la entidad CaixaBank, en la cual las familias podéis hacer los ingresos de la cuota. Esta es:

ES07 2100 3770 8813 0028 6833 (cuenta actual)

Cada año la Asamblea nombra una nueva Junta Directiva. Para el curso 2022-2023 la Junta Directiva está compuesta por un presidente, un secretario, un tesorero y 5 vocales. Fue elegida en Asamblea General el día 3 de noviembre de 2022. La componen:

o     Marco Antonio Borja Moreno, como presidente

o     Rodrigo Francisco Contreras Montero, como secretario

o     José María Sánchez Sánchez, como Tesorero

o     Pedro Sergio Arco Adamuz, como vocal

o     Isabel Fernández Estévez, como vocal

o     Sabatha Quesada Díaz, como vocal

o     Susana Díaz Hita, como vocal

o     María del Carmen Martín Rojo, como vocal

La composición y funcionamiento de la Asamblea General y la Junta Directiva están detalladas en los Estatutos de la asociación.

Esta página, además de informativa, pretende ser un llamamiento para animarnos a colaborar. La calidad de la enseñanza pública también es "nuestra" responsabilidad.

Las formas de colaborar son muchas: desde preparar pequeños eventos, organizar y colaborar con el instituto en diversas actividades para alumnos o padres/madres/tutores o implicarse en la labor cotidiana de la Asociación. Hay todo tipo de tareas, para los que disponen de muy poco tiempo y para aquellos que estén dispuestos a una mayor dedicación.

Y, por supuesto, se admiten todo tipo de ideas, propuestas o sugerencias.

Podéis contactar con el AMPA de varias formas:

  • Por escrito en el buzón situado en el centro junto a la puerta de la Asociación.
  • Mediante correo electrónico a la dirección:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES POR LAS TARDES CURSO 2023/24

 

¡OS ESPERAMOS!