Calendario de inicio de curso 2019/20

INICIO CURSO 2019/2020 FECHA: 16 DE SEPTIEMBRE, LUNES.

LUGAR: PRESENTACIONES EN EL SUM Y POSTERIORMENTE EN LAS AULAS DE CADA GRUPO.

HORARIO DE PRESENTACIONES:

8,15:   CLAUSTRO EXTRAORDINARIO: COMUNICACIÓN HORARIOS DE PROFESORADO Y GRUPOS.

10,00: RECEPCIÓN ALUMNADO CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR DE ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL Y TURÍSTICA.

10,30: RECEPCIÓN ALUMNADO DE 2º BACHILLERATO

11,00: RECEPCIÓN ALUMNADO DE 1º BACHILLERATO.

11,30: RECEPCIÓN ALUMNADO DE 4º ESO.

12,00: RECEPCIÓN ALUMNADO DE 3º ESO.

12,30: RECEPCIÓN ALUMNADO DE 2º ESO.

13,00: RECEPCIÓN ALUMNADO DE 1º ESO.

13,30: REUNIÓN INFORMATIVA FAMILIAS 1º ESO.

EL Alumnado será recibido en primer lugar en el SUM y posteriormente continuará en el aula de cada grupo con cada Tutor/a. El día 17 de septiembre, martes, las actividades lectivas se iniciarán en el horario habitual, es decir, de 8,15 horas a 14,45 horas.

CALENDARIO INICIO DEL CURSO 2019/20

Logo Mi Fa Definitivo  eplus2

Encuentros literarios

encuentros literarios

VIVIR LA ALHAMBRA

Logo Vivir y sentir la Alhambra

MOODLE 3

moodle371

moodle2

José Luis Munuera. Leer tebeos también es leer

munuera1

Dentro del Plan de Fomento de la Lectura que financia el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, nos visitó José Luis Munuera, dibujante de historietas. La narrativa gráfica no deja de ser un relato, un relato que tiene su propia articulación, un lenguaje que hay que descodificar y en el que la imagen y el texto se interrelacionan de una manera particular. José Luis nos habló de su oficio, de su proceso creativo, de sus personajes y de su pasión por este mundo del tebeo desde la infancia, contestó a todas nuestras preguntas, dibujó en nuestras libretas y nos dejó un bonito recuerdo para el aula de artes plásticas, además de muchas ganas de leer cómics.

munuera2  munuera3

José Luis Munuera (Lorca, 1972) cursó estudios en la escuela de Bellas Artes de Granada con un interés particular hacia el cómic y la novela gráfica. Comienza a publicar sus tebeos a mediados de la década de los 90. Un golpe de la fortuna (y la escasa respuesta de los editores locales) le lleva al salón del cómic de Angoulême, en Francia, donde coincide con Joann Sfar: juntos publicarán en Delcourt Los Potamoks. Desde entonces hasta hoy desarrolla su carrera profesional para el mercado francófono, acumulando ya más de veinte títulos publicados de sus diversas series: Merlin (con Sfar y Morvan), Sir Pyle (con Jean David Morvan), Nävis o Spirou , así como La ruta hacia El Dorado, entre otros. José Luis Munuera es uno de los dibujantes más admirados por sus compañeros de profesión. Sus cómics se han traducido a la mayoría de las lenguas europeas, e incluso al chino cantonés, con unas ventas del conjunto de su obra que han superado el millón de ejemplares. Buscando ámbitos creativos más personales, realiza El juego de la luna (Astiberri, 2009) con guión de Enrique Bonet, apuesta que tiene continuidad en Fraternity (Astiberri, 2011), con guión de Juan Díaz Canales. Munuera, además, nos cuenta sus experiencias en el mundo del cómic en Oficio: Dibujante (Astiberri, 2012).

munuera4        munuera5

Premios:

1999 Festivals de BD à Sierre, Premio Jeunesse por Merlin-Jambon et Tartine

2006 Prix Bédélys, Premio Jeunesse por Spirou y Fantasio - Spirou et Fantasio à Tokyo.

2009 Salón Internacional del Cómic de Barcelona, Mejor obra de autor español - Votación popular por El juego de la Luna.

2012 Grand Prix de l'Imaginaire, Mejor Cómic por Fraternity.

munuera6

munuera7