PEvAU 2021

NOTAS, BOLETINES y Punto de Recogida

El Punto de Recogida Electrónico de Documentos es el lugar desde donde puede descargarse el boletín de notas en formato imprimible, así como el resto de documentación que lo acompaña en el caso de las evaluaciones finales (informes de materias suspensas, consejo orientador, etc.).

También puede consultarse las calificaciones en PASEN sin necesidad de descargarse el boletín en PDF.

OBSERVACIONES del alumno

<p

MENSAJES y comunicaciones

En este vídeo se explica cómo leer y enviar comunicaciones directas al profesorado, al tutor o tutora, a la madre o padre delegado del grupo o a otros miembros de la comunidad educativa.

Antes de enviar una comunicación por PASEN o SÉNECA, por favor ten en cuenta estas indicaciones:

• Remite la comunicación al menor número de personas posible: si es un asunto de tutoría, al tutor o tutora; si es sobre una asignatura concreta, al profesor o profesora de la misma; si es para el equipo directivo, solamente a uno de sus miembros (a aquél cuyas funciones y competencias estén más relacionadas con el asunto del mensaje).
  • Si eres padre o madre y te diriges a un docente, indica en el mensaje el nombre y apellidos completos de tu hijo-a y el grupo al que pertenece. Ello facilitará la labor del profesorado, que en ocasiones imparte a más de 200 alumnos en el mismo curso escolar.
  • Si eres tutor o tutora y envías un mensaje a tu equipo docente, indica también el nombre y apellidos completos del alumnado en cuestión, así como la unidad de la que eres tutor-a.
  • Si eres un alumno o alumna, indica siempre el grupo en el que estás matriculado.
  • Asegúrate de habilitar las respuestas del destinatario del mensaje para que éste te pueda responder directamente, si fuera necesario.
  • Respeta siempre la jerarquía a la hora de resolver algún problema: acude primero al profesor o profesora de la asignatura en cuestión, después al tutor o tutora del grupo y finalmente a la Orientadora, al Jefe de Estudios o al Vicedirector. Para las cuestiones más generales del instituto, también puedes recurrir al Director.

Comunicación y justificación de AUSENCIAS

En este vídeo se explica cómo comunicar faltas y cómo justificarlas. La comunicación no es obligatoria, pero sí conveniente. Sin embargo, la justificación de ausencias debe realizarse SIEMPRE que éstas se produzcan, por parte de los tutores legales del alumnado menor de edad.

• La comunicación de ausencias al profesorado puede efectuarse antes de que éstas se produzcan.
  • La justificación de las ausencias por los tutores legales se realiza una vez que se ha producido la ausencia.

En todo caso, debe quedar claro que, según establece nuestro reglamento (art. 4.4.4.), queda al criterio del profesorado la justificación última de la falta, en función de la documentación y explicación aportada por la familia.

;

Cómo consultar el Tablón de anuncios, o MURO, en la app iPASEN: