2017/18

PROGRAMACIONES

PROYECTO DE CENTRO

ERASMUS PLUS

Calendario 1ª y 2ª evaluaciones.

• 1ª evaluación: finalizará el día 5 de diciembre de 2017, las sesiones de evaluación se celebrarán los días 11 y 12 de diciembre. Entrega de boletines a la última hora del día 22 de diciembre.
  • 2ª evaluación: finalizará el día 9 de marzo de 2018, las sesiones de evaluación se celebrarán los días 12 y 13 de marzo. Entrega de boletines a la última hora del día 23 de marzo.

consejeria

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

I.E.S. Miguel de Cervantes
erasmus plus logo

KA101

ka101

KA219

cartel definitivo

EUROPE AT WAR: AN APROACH TO TEACH STUDENTS HOW TO AVOID CONFLICTS USING WORDS AND NOT SWORDS, LEARNING FROM HISTORY

pie de página

EL CENTRO SE ENCUENTRA INMERSO EN LA REALIZACIÓN DE UN PROYECTO DE FORMACIÓN EN METODOLOGÍA CLIL Y ELABORACIÓN DE UNIDADES DIDÁCTICAS SUBVENCIONADO POR EL PROGRAMA ERASMUS + DE LA UNIÓN EUROPEA.

METODOLOGÍA CLIL. APRENDIZAJE DE LA L2 A TRAVÉS DE LA ENSEÑANZA DE LA BIOLOGÍA, LA GEOLOGÍA, LA GEOGRAFÍA Y LA HISTORIA.

En este enlace está el proyecto concreto que se está llevando a cabo en el que los objetivos fundamentales son:

1.     Formación del profesorado de las Áreas No Lingüísticas del Proyecto de Centro Bilingüe.

a. Cuatro cursos de formación en metodología CLIL para profesorado de Geografía e Historia

b. Dos cursos de formación en metodología CLIL para profesorado de Ciencias Naturales

2.Elaboración de un Libro electrónico con técnicas, experiencias y métodos de enseñanza con la L2 como lengua vehicular

3.    Elaboración de unidades CLIL de cada una de las áreas no lingüísticas

4.     Elaboración de una unidad CLIL integrada titulada "Mediterranean Landscape: Malta and Andalucía. Nature, Geography and a Melting pot of Cultures"

5.      Puesta en práctica de las unidades didácticas elaboradas.

a.      Unidad Didáctica CLIL Jardín del Centro

6.      Publicación en la página web del centro, como ya se está haciendo de las unidades y de los resultados de las movilidades. Concretamente se publicarán, de hecho ya se hace, en el blog de la sección bilingüe del centro y en la propia del proyecto.

ENLACES:

1. Documento Word.
  2. Formulario de solicitud
  3. ECOSYSTEM: SCHOOL GROUND

PROYECTO:

2013/14

Erasmus +

El Parlamento Europeo ha aprobado el programa Erasmus + para el período 2014-2020, que entró en vigor el 1 de enero de 2014.

El nuevo programa Erasmus + se enmarca en la estrategia Europa 2020, en la estrategia Educación y Formación 2020 y en la estrategia Rethinking Education y engloba todas las iniciativas de educación, formación, juventud y deporte.

En materia educativa abarca todos los niveles: escolar, formación profesional, enseñanza superior y formación de personas adultas.

Erasmus + integrará los programas existentes en el Programa de Aprendizaje Permanente y también los programas de educación superior internacional: Mundus, Tempus, ALFA, Edulink y programas bilaterales, además del Programa Juventud en Acción.

Este nuevo programa se centra en el aprendizaje formal e informal más allá de las fronteras de la UE, con una clara vocación de internacionalización abriéndose a terceros países con el objetivo de mejorar las capacidades educativas y formativas de las personas para la empleabilidad de estudiantes, profesorado y trabajadores y trabajadoras.

Si necesita alguna información añadida a la que puede encontrar en los enlaces de más arriba, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de las siguientes direcciones de correo electrónico:

- Proyectos de Movilidad de Educación superior (KA1):
- Proyectos de Asociaciones estratégicas orientadas al campo de la Educación superior (KA2):

- Proyectos de Movilidad de Formación profesional (KA1):
- Proyectos de Asociaciones estratégicas orientadas al campo de la Formación profesional (KA2):

- Proyectos de Movilidad de Educación escolar (KA1):
- Proyectos de Asociaciones estratégicas orientadas al campo de la Educación escolar (KA2):

- Proyectos de Movilidad de Educación de personas adultas (KA1):
- Proyectos de Asociaciones estratégicas orientadas al campo de la Educación de personas adultas:

- Otra información general: