ACTIVIDADES - REVISTA

Área T.I.C.

LOCALIZACIÓN

Evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad.

Primer día de la pruebas (martes día 12 de septiembre) se comenzará el llamamiento de los alumnos a las 8:30. De manera que a esa hora debe estar cada alumno en la puerta del aula que le corresponda según su apellido. Las aulas serán A21, A22, A23 y A24, y la distribución según apellidos por aula se podrá consultar con anterioridad.

PEBAU SEPT. 2017: PRIMER DÍA

2local

3local

Situado en un barrio residencial de clase media-alta, el IES recibe alumnos tanto del propio barrio (Bola de Oro), como de algunos pueblos de la cercanía: Cenes de la Vega, Lancha de Cenes, Güéjar, Quéntar, Pinos Genil, así como de barrios cercanos: Camino Bajo de Huétor, Cervantes, Carretera de la Sierra, Zaidín y Realejo. Los alumnos de fuera de Granada acceden diariamente en autobuses que facilita gratuitamente la Consejería de Educación.

La situación física del edificio, sobre una pequeña colina colindante con el Serrallo, se eleva sobre el Zaidín y la ciudad de Granada, descansa junto al cambio de vertiente que al noreste se abre sobre el Genil. Esta altura le dota de
vistas hacia el casco histórico y Sierra Nevada.

La zona donde se ubica está bastante bien provista de infraestructuras educativas, ya que en sus cercanías podemos encontrar el IES Zaidín-Vergeles y el IES Pedro Soto de Rojas, así como algunos centros privados-concertados como el Colegio Sagrado Corazón o Salesianos. Esto supone una importante oferta educativa en una zona donde no falta la demanda, pero donde quizás no es suficiente para equilibrar su reparto entre los puestos escolares existentes y la diversidad de opciones posibles.

El Instituto está bien comunicado. En una calle adyacente dispone de una parada del autobús urbano, concretamente de la línea 9, que comunica con el centro de la ciudad, al que también puede acercarse andando en unos diez minutos. La variedad de vías de circulación, no alteran –al tratarse de un barrio residencial- la tranquilidad necesaria para los fines educativos que se persiguen.

_localizacion1