2017/18

PROGRAMACIONES

PROYECTO DE CENTRO

• blog
    de la AMPA Miguel de Cervantes.

Logotipo AMPA.

La "Asociación de Padres de Alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria Nº3 Cervantes" se constituyó el 23 de Marzo de 1992. Esta Asociación, cuyo régimen viene determinado por lo dispuesto en sus Estatutos (enlace), carece de ánimo de lucro y de cualquier tipo de adoctrinamiento. Su objetivo principal es colaborar en la educación de los alumnos como un eslabón más de la cadena formada por toda la Comunidad Educativa del Centro.

Los fines de la Asociación, recogidos en sus Estatutos son:
a) Asistir a los padres, madres o tutores en todo aquello que concierne a la educación de sus hijos o pupilos.
b) Colaborar en las actividades educativas del Centro y en las actividades complementarias e extraescolares del mismo.
c) Organizar actividades culturales y deportivas.
d) Promover la participación de los padres y madres de los alumnos en la gestión del Centro.
e) Asistir a los padres y madres del alumnado en el ejercicio de su derecho a intervenir en el control y gestión del Centro.
f) Facilitar la representación y participación de los padres y madres de alumnos en el Consejo Escolar del Centro.
g) Promover el desarrollo de programas de Educación Familiar.
h) Representar a los padres asociados ante las instancias educativas y otros organismos.
i) Promover la convivencia entre los padres y madres y entre éstos y el profesorado, mediante la puesta en marcha de actividades específicamente destinadas a ello.
j) Defender colectivamente los derechos y deberes que a la familia y a sus miembros corresponden en asuntos relacionados con la educación.
Para la consecución de estos fines la Asociación fomenta y organiza, de modo genérico, los siguientes tipos de actividades:
a) Planificar las actividades complementarias y extraescolares que no son competencia del Consejo Escolar, o las que, siendo competencia de éste se desarrollan en colaboración.
b) Planificar y colaborar en la puesta en marcha y funcionamiento de diferentes servicios escolares que repercutan en el bien del alumnado.
c) Asesorar a padres y madres del alumnado sobre las formas de participación en los órganos de gestión del Centro.
d) Procurar la celebración de cursos, conferencias y coloquios de orientación y formación para los padres y madres.
e) Actuar en forma legal, en su ámbito educativo y territorial, ante las autoridades u organismos civiles u otros, para defender los derechos de las familias asociadas, y también para defender los derechos del Centro cuando proceda y no vayan contra los de la Asociación.

El órgano supremo de gobierno de la Asociación es la Asamblea General. Se reúne obligatoriamente una vez al año, durante el primer trimestre del curso, en octubre o noviembre, en asamblea anual ordinaria. Normalmente se presenta un informe de las actividades del curso anterior, un proyecto de las actividades previstas para el curso en marcha y se aprueban las cuentas de la asociación, incluida la cuota anual (18 € por familia).

Cada dos años la Asamblea nombra una nueva Junta Directiva (enlace). En la actualidad está compuesta por presidente, vicepresidente, secretario, tesorero y 7 vocales y ha sido renovada en el curso 2009-10.

La composición y funcionamiento de la Asamblea General y la Junta Directiva están detalladas en los Estatutos de la asociación.

Esta página, además de informativa, pretende ser un llamamiento para animarnos a colaborar. La calidad de la enseñanza pública también es también "nuestra" responsabilidad.

Las formas de colaborar son muchas: desde preparar pequeños eventos, organizar y colaborar con el instituto en diversas actividades para alumnos o padres/madres o implicarse en la labor cotidiana de la Asociación. Hay todo tipo de tareas, para los que disponen de muy poco tiempo y para aquellos que estén dispuestos a una mayor dedicación.

Y, por supuesto, se admiten todo tipo de ideas, propuestas o sugerencias.

CONTACTAR CON LA AMPA

A LO LARGO DEL CURSO 2015/16 SE HARÁN REUNIONES PERIÓDICAS EN EL INSTITUTO. SE CELEBRARA UNA REUNIÓN MESUAL A LAS 5 DE LA TARDE, EL DÍA SE ANUNCIARÁ EN EL BLOG Y EN LA PÁGINA WEB DEL AMPA. ESTAS REUNIONES ESTÁN ABIERTAS A TODOS LOS ASOCIADOS QUE DESEEN PARTICIPAR. SI NO DISPONÉIS DE TIEMPO PARA ASISTIR A LAS REUNIONES Y QUERÉIS CONTACTAR CON NOSOTROS, PODÉIS HACER LLEGAR VUESTRAS SUGERENCIAS, CONSULTAS O PROBLEMAS:

POR ESCRITO EN EL BUZÓN SITUADO EN EL CENTRO JUNTO A LA PUERTA DE LA ASOCIACIÓN,

MEDIANTE UN CORREO ELECTRÓNICO A LA DIRECCIÓN: ESTA DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO ESTÁ PROTEGIDA CONTRA SPAMBOTS. USTED NECESITA TENER JAVASCRIPT ACTIVADO PARA PODER VERLA. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

O A TRAVÉS DEL NUEVO BLOG DEL AMPAHTTP://AMPAIESCERVANTES.BLOGSPOT.COM/

OS ESPERAMOS.